Viaje en teleférico
Nuestro crucero comienza con el embarque en la cabina panorámica, con capacidad para un máximo de 80 personas y equipada con grandes ventanales.
Nuestra aventura de unos 10 minutos nos llevará desde la estación inferior, que está a 726 metros sobre el nivel del mar, hasta la estación de la cumbre, que está a 2.365 metros de altura. Mientras tanto, pasaremos por encima de los postes de cuerda, cada uno de los cuales tiene una altura aproximada de 55-60 m.
La altura, donde termina la cubierta arbórea y comienza a verse la superficie de piedra caliza pura de la montaña, comienza en la montaña Tahtalı, aproximadamente a 1.900 m sobre el nivel del mar.
Mientras tanto, la estructura del macizo montañoso, cada vez más evidente, permite leer su historia geológica.
La estructura veteada de las rocas de la montaña siendo vertical en muchos lugares nos da pistas importantes sobre la formación de este magnífico paisaje. Aquí, en un lapso geológico que abarca millones de años, los sedimentos que formaron el fondo del Mar de Tethys se convirtieron con el tiempo en caliza. Cuando la placa continental africana se cargó sobre la placa euroasiática con una fuerza tremenda, este suelo se arrugó y se volvió vertical.
Los cimientos de los pies del poste de cuerda superior son muy prominentes, firmemente incrustados en la roca. Estos fuertes pedestales, reforzados con acero y fabricados con hormigón de alta resistencia, se instalaron del mismo modo en otros postes.
La longitud de la cuerda que se extiende entre el tercer y el cuarto poste atraviesa un valle escarpado con una anchura aproximada de 1.600 m y una profundidad de 300 m.
Seguridad
La dirección del Teleférico de Olympos es consciente de su responsabilidad para con los visitantes que pasan tiempo en la instalación. Aparte de nuestro personal responsable de la instalación técnica que funciona en el Teleférico Olympos, el jefe de la estación de la cumbre, que ha recibido formación en técnicas de rescate alpino, es responsable del funcionamiento del equipo de seguridad en la cumbre y de la seguridad de los visitantes. Una autoridad de control independiente nombrada por nosotros supervisa la seguridad de la infraestructura humana y técnica de la instalación de acuerdo con la normativa legal. Para la seguridad de las instalaciones, encargamos a la reputada empresa ORSA de Antalya la coordinación con la Gendarmería local y las fuerzas del orden, así como con los servicios de orden público y seguridad.
Primeros auxilios
En las estaciones inferior y superior hay personal de primeros auxilios y equipos de rescate y primeros auxilios, en caso de que se produzca algún caso, así como un desfibrilador cardíaco totalmente automático en ambas estaciones.